jueves, 2 de diciembre de 2010

Descripción de Líbano



Líbano en un país pequeño : 10452kms cuadrados.
Líbano tiene frontera en el norte con Siria, y en el sur con Israel. Lo borda el mediterráneo del norte al sur oeste, y la cordillera del Monte Líbano en el este.
En Líbano, conviven 17 comunidades religiosas entre ellas la sunníe, la chiie, la druza, la católica, y muchos armenios.
Líbano sufrió una guerra civíl que estalló en 1975. Los Palestinos se habían armado y causaban muchos problemas en Beirut.
A raíz de esta guerra, el ejército del país vecino Siria, invadió Líbano y lo ocupó durante 29 años. A pesar de la voluntad del pueblo libanés.
En 2005, Rafic Hariri, primer minsitro aquel tiempo es asesinado. El pueblo libanés se despierta y se levanta de una sola e única voz : los sirios fuera. Y el mundo entero pide a Siria de salir de Líbano. Y salió. Amenazando de destruir el Líbano después.
En 2006, Israel bombardea Líbano entero durante 33 días largos. Apunta la infrastructura libanesa : el aeropuerto, los puentes, las autopistas, y civíles.
Que quieren Siria e Israel de Líbano???
Probablemente que nunca tenga esa estabilidad tan anhelada.
Siria siempre consideró Líbano como una provincia siria, puesto que nunca quizó abrir una embajada en Beirut (capital de Líbano) y Israel, nunca aceptará el derecho de retorno a su país de los 600 000 palestinos refugiados en Líbano.
La estabilidad en Líbano, sería una amenaza para estos 2 países terroristas.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Hambre y comida !


Odio el 14 de febrero como cualquier festivo marketing.
Los escaparates no dudan en recordarnoslo, machacandonos : San Valentín.
Y que? que ha hecho Valentín? por que San Valentín y no San Pedro? San Antonio?etc.....Estariamos todo el año buscando, comprando, regalando etc.. Que aburrimiento.
Dos meses antes de Navidades, la gente empieza como loca a buscar regalos. Por aquí, por allá, que si ropa, que si juguetes, que si electrónica. Que si gustará, que si no gustará. Las revistas nos invaden con ideas y propuestas que rozan la tonteria. Y el 99,99 por ciento de la gente,corriendo para comprar. Lo que gastamos en regalos que a menudo acabarán en alguna bazura, no tiene precio.
Mientras tanto, al otro lado del planeta, miles de personas, mujeres, hombres, niños, seres humanos como todos nosotros, mueren de hambre, porque ni siquiera tienen unos granos de arroz en su cuenco.
Cada día 50000 mil personas mueren de hambre en el mundo. Y morir de hambre, significa que desde hace mucho días, no han comido nada.
Por que el mundo es tan injusto? tan desequilibrado?
Creo que muchos no se dan cuenta de la suerte que tienen de tener ALGO,o MUCHO. Porque en el mundo, el porcentaje más grande de los seres humanos, no tienen NADA.