lunes, 28 de febrero de 2011

Europa Y Libia.

Es triste y da mucha rabia, y sensación de impotencia ver como las estrategias geopolíticas, económicas y petrolíferas tienen que empezar por la huida de miles de seres humanos.
Estaba en el metro, volviendo a mi casa, después de un paseo por el centro de Madrid, a dónde raras veces voy en coche, y leo en la portada del periódico que un pasajero tenia, lo siguiente: “Comienza la huida de Libia”. La frase comentaba la foto de una mujer, mayor, con una mirada llena de miedo, horror, tristeza, y más que todo,  incertidumbre. La misma mujer, que parecía tener unos 80 años, llevaba una maleta encima del hombro izquierdo.
La foto lo decía todo.
Me recordó algunas fotos de las guerras de Yugoslavia,  de Afganistán, de Líbano,  y como no, algunos éxodos como el de Irak o Rwanda. Podría citar muchos otros. Porque desde el principio de los tiempos, el ser humano fomenta guerras, y guerras, y guerras.

Kaddafi y el mundo, decidieron, hace un tiempo, que las cosas serán así en Líbia. Digo Kaddafi, porque es un dirigente tribal, dictador, y lleva 41 años en el poder, adueñándose de las riquezas de su pueblo y del país entero. Y el mundo, porque  lleva 41 años haciendo los honores a este dictador, tirano, aprovechándose de las riquezas energéticas de este país.

Miles de libios están ya en el camino de la huida. Libios, pero también extranjeros que trabajaban en Libia. Algunos en empresas petrolíferas, y otros obreros, con mucho menos recursos.

Los extranjeros volverán a sus casas dónde alguien les espera… Pero lo libios, tendrán que buscarse un refugio. Y lo más fácil para ellos, será refugiarse en Europa.

Esa Europa que,  en ciertos círculos,  algunos se atreven ya, a llamar Eurabía.

Europa es el continente de los exiliados. Europa es la tierra de los derechos humanos.
Europa, que en la actualidad, vive una crisis demográfica, cultural, económica, y más que todo, una crisis de valores.
La ola de refugiados que puede llegar desde Libia, afectará  España  entre otros países de la Unión Europea.  El presidente francés Sarkozy lo ha dicho ayer: “ Francia tiene que estar preparada a los cambios que están ocurriendo en el mundo árabe”.

De momento, Estados Unidos están calentando motores. No permitirán un caos en Libia, puesto que este país produce 1,6 millones de barriles de petróleo al día.
En 2008,  un alto mandato americano anunció que todas las tropas americanas saldrán de Irak en 2011. No parece ser así. Pero bueno, quedan 10 meses para que termine el año.
Tal vez, se desplazarán desde Irak hacia Libia. El camino es menos largo y costoso.
Esperemos unos días. 

viernes, 25 de febrero de 2011

L'occident et les dictatures

 Depuis quelques semaines, nous assistons à des révolutions massives dans plusieurs pays arabes dont les systèmes politiques sont tous des dictatures.

L’occident tait les régimes des dictatures arabes en échange des faveurs luxueuses qu’il  reçoit. En échange de pétrole aussi.
Nous avons tous assisté à la découverte de liasses de billets d’euros, de dollars, et de dinars, dans les palaces privés de l’ex-président tunisien Ben Ali.
L’occident, a maintenu le silence durant 30 ans sur le règne  dictatorial de Moubarak en échange de cadeaux, haut de gamme.
Malheureusement, lorsque plus de 70 millions d’égyptiens vivent avec à peine quelques  grains de riz dans la bouche,  les politiciens occidentaux, eux, profitent de l’argent que les dictateurs entassent en volant leurs peuples.
Jetons cartes sur  table.
L’occident a besoin  du monde arabe. En fait, l’occident a besoin des richesses du monde arabe. Les grandes multinationales européennes ont besoin de contrats professionnels dans les pays arabes. Pourtant, au fin fond des relations, une grande animosité règne.

Les pays membres permanents de l’ONU sont les plus grands fabricants d’armes.
Les pays membres permanents de l’ONU sont  ceux qui sont intéressés par fomenter des guerres, des révolutions. Pour écouler leurs armes.
Donc, comment fonctionne le monde ? À quelle charte de droits de l’Homme  doit-on  ou peut-on faire confiance ?

Les nouvelles technologies comme les téléphones portables, les réseaux sociaux,  ont leur part de culpabilité positive dans le déroulement des différentes révolutions  auxquelles nous assistons dans les pays arabes.  L’éducation des jeunes aussi, a sa part de participation.  Mais rien n’est spontané. Et tout est programmé.

Le monde ne s’est pas réveillé un matin, en pensant que Moubarak est dictateur, 30 ans après son règne. Probablement, l’avenir le dira, mais de nombreuses stratégies sont entrain d’être réalisées, et d'autres, mises en place.. Nous nous rendrons compte   des conséquences dans quelques années.
Certainement, lorsque le Liban recevait les quelques  refugiés palestiniens en 1948, personne n’aurait pu penser, que 50 plus tard, ces réfugiés seraient de l’ordre de 600 000 et que leur nationalisation ferait partie des cartes jetées sur la table libanaise.

Les révolutions auxquelles  nous assistons aujourd’hui, auront certainement  leurs conséquences,  positives pour les uns, et négatives sur les autres.

Estimado Señor Zapatero

Estimado Señor Zapatero,


Le  dirijo mi carta, porque siento mucha desolación. En realidad, siento algo que no puedo describir en palabras. Porque las palabras faltan para expresarlo.

Le conocí un día, cuando gran parte del pueblo español manifestaba contra la participación de las tropas españolas en la guerra de Irak. Si. Estuvimos, en algún momento, en el mismo bando, usted y yo.

Cuando  usted llegó a tener las riendas de España, rápidamente comprendí que usted y yo, nunca seremos del mismo bando. Nuestros valores y nuestros principios son tan diferentes. Cuando hablo de valores, me refiero a los valores de la vida. Usted y los diferentes gobiernos que nombró a lo largo  de su estancia en la Moncloa, me convencen que hasta el día de hoy, todos ustedes siguen hundiendo España, sin tener la valentía de reconocerlo delante de los millones de españoles.

Cuando hace 14 años llegué a mi segundo país, España, era un país próspero, culto, y muy famoso por su flamenco, su jamón, su paella, sus tapitas gallegas y andaluzas entre otras, y, más que todo, por su  catolicismo.
Poco a poco, las cosas han ido cambiando, desde que  usted llegó al poder.
Ninguna de las leyes que usted votó a lo largo de sus 2 mandatos, era portadora de un mensaje positivo para la sociedad. Todo lo contrario.

Los “botellones” se multiplicaron  desde que usted reina en la silla de la Moncloa.
Los jóvenes españoles tienen un nivel de educación bastante inferior al del nivel europeo.  España bate récords europeos en fracaso y abandono  escolar.
Las drogas, son cosa muy común en el entorno de estos jóvenes. Y todos sabemos que las drogas, aunque sean ligeras, son malas,

Usted con sus leyes referente a la educación, a las libertades religiosas, ha hecho mucho daño a la sociedad, sr Zapatero.

Usted y su mayoría en la asamblea, han votado aquella ley del aborto y las niñas. Si sr, las chicas de 16 años, son niñas. ¿Si no tienen derecho de votar, o de conducir un coche, como pueden tener derecho de abortar solas, sin sus padres?

Usted y su asamblea, han instaurado la ley que permite a los homosexuales de casarse, y  adoptar niños. En la actualidad, usted esta aumentando la población española con muchos homosexuales del mundo. En España, lo tienen todo.

Usted y su divorcio express, ha conseguido muchos divorcios. Cada día, en España, se divorcian al menos 10 parejas. Hasta  puede divorciarse uno por medio de las nuevas tecnologías.  

Usted ha ido hasta impedir a fieles cristianos rezar sr Zapatero. ¿Por qué?  ¿Algún daño le ha hecho Cristo? ¿Que tiene usted contra la religión cristiana?

Con estas leyes y  muchos otros errores que usted cometió como el más grave: negar, durante meses,  al pueblo español que España estaba en crisis financiera,  con todos esos errores, sr Zapatero, usted esta hundiendo a España. Y al pueblo español.

La España  que yo descubrí ya no está.

El socialismo tiene fama de arruinar un país y desalentar a su pueblo.



jueves, 3 de febrero de 2011

Oriente Medio y.... España


Desde hace unas semanas, asistimos a una revolución en el buen sentido de la palabra en varios países árabes, saliendo de Norte de África, y llegando a Oriente Medio.
Desgraciadamente por mí, asisto, desde Madrid, a todo lo que está ocurriendo, y que puede ser, el  principio de una era nueva. Digo desgraciadamente, por que España se atreve poco a hablar de todo lo que está pasando.  Y los que comentan esos acontecimientos históricos en algunos medios de comunicación, a menudo, no tienen ni idea del día a día de estos países, o tampoco han estado en ninguno de estos países. Y eso, me irrita, porque la política de  un país, no se estudia solo en los libros.
Hay que vivirla, sufrirla, y haberse enfrentado a ella alguna vez.
De momento, nadie sabe o imagina de cual era estamos hablando. La era de las democracias árabes, o simplemente la era del principio de una tercera guerra mundial, que ya empezó camuflada  cuando Estados Unidos y algunos países aliados, decidieron, sin razón ninguna, invadir Irak, haciendo creer  al mundo entero, que, cuando sus ejércitos estén  presentes en Irak, y cuando el dictador Saddam Hussein  esté eliminado, las vida diaria de los iraquíes será mucho más cómoda y agradable.  Nos han mentido…
Nos han mentido a todos los pueblos. Porque, desde que el ejercito americano y sus aliados entraron en Irak, la situación en este país, una de las cunas de la humanidad, ha ido empeorando cada vez más. Hasta llegar a lo que está en  la actualidad. Coches bombas diarios, huida de los cristianos de Irak, y un sinvivir  colectivo.
Nos han mentido, porque no había aquellas armas de destrucción masiva de las que nos hablaron durante años. No existían esas armas. Tampoco existen hoy.
¿Por que Estados-Unidos decidieron invadir Irak?  ¿Será por controlar los pozos de petróleo?  Todavía, años después, no hemos tenido respuesta.
Desde Túnez hasta Egipto, desde Jordania y  próximamente Siria hasta Marruecos, los pueblos árabes se levantan contra sus dirigentes dictadores. Esos dictadores, todos, son marionetas, títeres en  manos de las grandes potencias internacionales.
Y las grandes potencias internacionales, son Hipócritas. Dicen  defender los derechos humanos, pero hacen pactos con dictadores, en el verdadero sentido de la palabra. Dictadura, tortura, encarcelamientos de por vida por opiniones contrarias al rey o al  presidente en funciones. Y más que todo, unos hombres, que suben a las sillas del poder, y se hacen propietarios de un país entero, de por vida. Luego herencia. Es decir, la silla se hereda, nunca se lucha por conseguirla. Se hereda de padre a hijo. Siria, Marruecos, Jordania, y Egipto estaba a punto. Pero el pueblo reaccionó. A tiempo. Y  p impidió la llegada del retoño del, me encantaría poder decir ya, Ex presidente  Sr Hosni Mubarak al poder político de Egipto.
Los pueblos árabes han comprendido el doble juego, no solo  de sus dirigentes, pero también de las potencias internacionales.
Por eso no quieren de Estados-Unidos para defenderlos. Y saben que Europa es floja, débil, y en crisis. La única alternativa que les quedaba, era de levantarse por si solos. Y lo han hecho.
¿Que les ocultan las grandes potencias después de esos días? Recibirán apoyo los dictadores o huirán simultáneamente hacia Arabía Saoudí, dónde encuentran refugio muchos dictadores del mundo.
Es muy pronto para sacar conclusiones sobre las revoluciones de los países árabes  y norte africanos. Pero, es un aviso que esos pueblos están dando. Un aviso, y una lección.
Tal vez, el pueblo español debería aprender un poco. Aprender como echar del poder, a un primer ministro que sigue agarrado a su silla de la Moncloa, mientras España un país democrático y el pueblo español se están hundiendo cada vez más,  en un pozo de deudas, de paro, de pobreza, de ignorancia, de incultura, y más que todo, en una decadencia y una falta de valores de la vida. A un primer ministro quién decidió que España no apoyara la defensa de los cristianos de Oriente Medio....
El futuro dirá más. Esperemos.