domingo, 10 de abril de 2011

Libia y Siria

Desde hace unos días, tal vez unas semanas, el pueblo sirio se está rebelando contra el  régimen baasista del presidente Bachar el Assad, quién, heredó del poder cuando murió su padre, en el  año 2000.
Siria es una de las mayores dictaduras del mundo árabe. La opresión y la represión  en Siria, son muy fuertes, pero poco se habla de ellas en los medios de comunicación.  Probablemente, porque pocos, son los periodistas extranjeros que consiguen un permiso de entrada a Damasco,
El mundo está ocupado y entretenido  con la guerra que la OTAN ha declarado a Libia. Mientras tanto, el pueblo sirio, muere bajo la represión de su propio presidente  y su propio ejercito. Y ese pueblo, pocos hablan de ello. No es que yo tenga una especial empatia hacía el pueblo sirio, ( por los 29 años que el ejercito sirio ocupó el Líbano), pero, pienso que la OTAN, si realmente estuviese defendiendo los civiles de Libia, estaría  defendiendo también los civiles de Siria.
La única verdad es que los civiles no importan realmente a la OTAN, tampoco a Naciones Unidas. Lo único que importa, son intereses económicos, energéticos,  y más que todo, intereses personales de presidentes, reyes, y políticos.
Desgraciadamente, mientras la tierra girará, los políticos mentirán.... Y los pueblos civiles, serán marionetas entre las manos manchadas de muchas suciedades de los políticos.
La vida dio al ser humano la palabra para el dialogo. El ser humano, utiliza las armas.
Muchos errores se están cometiendo en Libia, como se han cometido en su momento  en Irak, en  Afghanistan, o en Vietnam, etc....
¿¿¿¿Necesitamos realmente esas armas sofisticadas como  las armas químicas, bombas fosfóricas, atómicas, nucleares, para mejorar las condiciones del ser humano???
Yo, estoy convencida que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario