sábado, 21 de mayo de 2011

Los Grandes del Mundo

A lo largo de los días nos incordian con que van a salvar o repescar tal o tal país

Nos hinchan las neuronas prometiéndonos de administrar bien el dinero del mundo entero.
Prometen la paz en el planeta, las vacunas para los enfermos, comida y bebida para todo el mundo. Pretenden saber prever las crisis, las catástrofes monetarias, los crashes económicos.

Lo saben todo. Deciden el destino  de nuestro futuro económico. El destino de nuestros pavos.  El destino de Nuestro Dinero a todos. Todas las nacionalidades confundidas. Todas las razas y los colores confundidos.
Nos prometen días mejores. 

Al final, lo que consiguen, es vivir del cuento, y de la cuenta del pueblo. El pueblo somos tu, él, ella, yo. Somos todos nosotros.
Viajan en jets privados y cuando  bajan el nivel, en aviones lujosos en clase business.
Se visten en los mejores costureros, se alojan en los palacios pagando precios exorbitantes, papean el caviar que traen de Irán. (claro para eso Irán seguirá siendo una amiga).
Se alojan en los grandes palacios  cuando podrían dormir en las camas de los hoteles 3 estrellas.
Se reúnen acá, allá, lujosamente para tomar, dicen, medidas decisivas por el bienestar de la humanidad.
Se saludan, glotonean, se meten montones de bebidas alcohólicas  en la boca, ( quién habrá olvidado la famosa rueda de prensa de Presidente Sarkozy, balbuceando después de haber tomado unas copas de vodka con otro Présidente influyente: Putin).

¿¿Tendríamos algún día la suerte de asistir al desarrollo de un G8 o un G20 en Bengladesh, Haití, o Rwanda??

¿¿Podríamos rozar la idea de que esos grandes que nos gobernar  a pesar de nuestra voluntad, lo hagan de una manera más decente cuando utilizan Nuestro dinero??

Utopía, utopía, soñemos un poco con un planeta llamado UTOPÍA…

Nayla Tahan Attié

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo , quien tiene la solucion? a mi se me va de las manos y y pienso que soy una hormigita para arreglar el mundo , hoy dia dar nuestra opinion ,nos cuesta muy caro y doloroso.

    ResponderEliminar