jueves, 3 de febrero de 2011

Oriente Medio y.... España


Desde hace unas semanas, asistimos a una revolución en el buen sentido de la palabra en varios países árabes, saliendo de Norte de África, y llegando a Oriente Medio.
Desgraciadamente por mí, asisto, desde Madrid, a todo lo que está ocurriendo, y que puede ser, el  principio de una era nueva. Digo desgraciadamente, por que España se atreve poco a hablar de todo lo que está pasando.  Y los que comentan esos acontecimientos históricos en algunos medios de comunicación, a menudo, no tienen ni idea del día a día de estos países, o tampoco han estado en ninguno de estos países. Y eso, me irrita, porque la política de  un país, no se estudia solo en los libros.
Hay que vivirla, sufrirla, y haberse enfrentado a ella alguna vez.
De momento, nadie sabe o imagina de cual era estamos hablando. La era de las democracias árabes, o simplemente la era del principio de una tercera guerra mundial, que ya empezó camuflada  cuando Estados Unidos y algunos países aliados, decidieron, sin razón ninguna, invadir Irak, haciendo creer  al mundo entero, que, cuando sus ejércitos estén  presentes en Irak, y cuando el dictador Saddam Hussein  esté eliminado, las vida diaria de los iraquíes será mucho más cómoda y agradable.  Nos han mentido…
Nos han mentido a todos los pueblos. Porque, desde que el ejercito americano y sus aliados entraron en Irak, la situación en este país, una de las cunas de la humanidad, ha ido empeorando cada vez más. Hasta llegar a lo que está en  la actualidad. Coches bombas diarios, huida de los cristianos de Irak, y un sinvivir  colectivo.
Nos han mentido, porque no había aquellas armas de destrucción masiva de las que nos hablaron durante años. No existían esas armas. Tampoco existen hoy.
¿Por que Estados-Unidos decidieron invadir Irak?  ¿Será por controlar los pozos de petróleo?  Todavía, años después, no hemos tenido respuesta.
Desde Túnez hasta Egipto, desde Jordania y  próximamente Siria hasta Marruecos, los pueblos árabes se levantan contra sus dirigentes dictadores. Esos dictadores, todos, son marionetas, títeres en  manos de las grandes potencias internacionales.
Y las grandes potencias internacionales, son Hipócritas. Dicen  defender los derechos humanos, pero hacen pactos con dictadores, en el verdadero sentido de la palabra. Dictadura, tortura, encarcelamientos de por vida por opiniones contrarias al rey o al  presidente en funciones. Y más que todo, unos hombres, que suben a las sillas del poder, y se hacen propietarios de un país entero, de por vida. Luego herencia. Es decir, la silla se hereda, nunca se lucha por conseguirla. Se hereda de padre a hijo. Siria, Marruecos, Jordania, y Egipto estaba a punto. Pero el pueblo reaccionó. A tiempo. Y  p impidió la llegada del retoño del, me encantaría poder decir ya, Ex presidente  Sr Hosni Mubarak al poder político de Egipto.
Los pueblos árabes han comprendido el doble juego, no solo  de sus dirigentes, pero también de las potencias internacionales.
Por eso no quieren de Estados-Unidos para defenderlos. Y saben que Europa es floja, débil, y en crisis. La única alternativa que les quedaba, era de levantarse por si solos. Y lo han hecho.
¿Que les ocultan las grandes potencias después de esos días? Recibirán apoyo los dictadores o huirán simultáneamente hacia Arabía Saoudí, dónde encuentran refugio muchos dictadores del mundo.
Es muy pronto para sacar conclusiones sobre las revoluciones de los países árabes  y norte africanos. Pero, es un aviso que esos pueblos están dando. Un aviso, y una lección.
Tal vez, el pueblo español debería aprender un poco. Aprender como echar del poder, a un primer ministro que sigue agarrado a su silla de la Moncloa, mientras España un país democrático y el pueblo español se están hundiendo cada vez más,  en un pozo de deudas, de paro, de pobreza, de ignorancia, de incultura, y más que todo, en una decadencia y una falta de valores de la vida. A un primer ministro quién decidió que España no apoyara la defensa de los cristianos de Oriente Medio....
El futuro dirá más. Esperemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario